Las mejores fiestas de la historia del mundo


Definitivamente, Abel Caballero es como el pez, muere por la boca. En un alarde verbal, ayer nos tomó por tontos a todos. El alcalde calificó la programación festiva municipal de este año como «as mellores festas da historia, coa maior participación que houbo nunca». ¿Lo qué? Este hombre no tiene freno y su lengua es imparable, debió de pensar quien lo oyó. Ha perdido el norte y repite frases sin ser capaz de asociarlas a la realidad, aunque habrá quien crea que aplica aquella máxima de Goebbels, ya saben, la de repetir una mentira mil veces hasta que sea considerada una verdad.

Pues no, alcalde. O usted es nuevo en la ciudad o no tiene capacidad para valorar. A ver, ¿cree usted que Melendi, Alborán y Alaska son comparables a The Rolling Stones, REM, Oasis, Madonna, Dire Straits y no sé cuántos más? A ver, ¿las pachangas para niños que montó cree que se parecen en algo a aquellas maravillosas atracciones que tenían los críos en O Castro?

La ópera que llevó al auditorio Mar de Vigo fue de cuarta categoría, según afirman los entendidos. Las corales y los orfeones son preciosos pero las tenemos todo el año y, por darle una oportunidad a los grupos que empiezan, tampoco está haciendo nada nuevo. Entonces, ¿va a hinchar el pecho por el Marisquiño? ¡Si es un evento que también patrocinan otras instituciones! ¿O va a ser que San Roque es invención suya?

Lo dijo ya el pasado año y fueron tan malas las fiestas como las de este año. Baiona, Cangas o cualquier municipio vecino las confecciona con mejor proporción. Así que, por lo menos, ¡córtese un poco, que los vigueses no somos tontos!

jorge.lamas@lavoz.es

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Las mejores fiestas de la historia del mundo