La concesionaria de la AP-9 no quiere ceder el puente de Rande para la Vuelta

Diego Pérez Fernández
Diego Pérez VIGO / LA VOZ

VIGO

El año pasado, el pelotón ya no se metió en el puente de Rande tras salir de Vigo en la décima etapa.
El año pasado, el pelotón ya no se metió en el puente de Rande tras salir de Vigo en la décima etapa. salvador sas < / span>Efe< / span>

La Diputación negocia con la empresa, que pide una compensación por cortar 15 minutos en hora punta

18 ago 2013 . Actualizado a las 14:10 h.

Faltan solo ocho días para que la Vuelta Ciclista a España salga del puerto de Vigo y, sorprendentemente, el recorrido de la etapa aún no está claro. La concesionaria de la autopista AP-9 no quiere ceder el puente de Rande para el paso de la serpiente multicolor hacia O Morrazo. La Diputación, patrocinador del evento, negocia contrarreloj con Audasa para que permita el paso en dirección a Pontevedra el lunes día 26 de agosto. «Sería un corte de solo 15 minutos a la una y pico de la tarde», explicó ayer a este periódico el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, quien confía en que mañana se desbloquee la situación con intermediaciones «al más alto nivel». La concesionaria pide compensaciones económicas por cerrar el puente en hora punta. Sería un serio contratiempo que no hubiese un acuerdo, porque la etapa se alargaría al tener que rodear toda la ría. «Trastocaría moitísimo», reconoce Louzán, que está en contacto permanente con la empresa organizadora de la Vuelta.

La Diputación cree que la de los ciclistas circulando por Rande es una de las imágenes de televisión que puede dar la vuelta a España y a todo el mundo.