Trabajadores de Povisa se manifiestan una semana antes de la huelga

La Voz

VIGO

ADRIAN SANTASMARINAS

Denuncian la aplicación del convenio provincial, que rebaja los salarios un 40 %

13 ago 2013 . Actualizado a las 14:31 h.

Los trabajadores de Povisa se manifestaron esta tarde «contra a precariedade e polo cumprimento do conveniio». A una semana vista de la huelga indefinida que han convocado a partir del día 19, denuncian el intento de la empresa de vulnerar los servicios mínimos cambiando los turnos de trabajo ydestinando personal a servicios que, dicen «deberían estar pechados», caso de las consultas de radiología o la policlínica. La marcha, que se inició en el hospital, regreso al punto de partida una hora después tras recorrer las calles aledañas y pasar por el centro de consultas de la calle Gran Vía.

Por otra parte, una representación del comité se reunió por la mañana en Santiago con un coordinador de la oficina del Valedor do Pobo _el titular está de vacaciones_ para informarle de la situación por la qe está atravesando el centro. El interlocutor se comprometió a enviar un escrito al Sergas y a la Xunta, con la intención de obtener respuesta antes del próximo día 19.

El calendario de movilizaciones tendrá continuidad el jueves. En este caso prevén hacer una cadena humana en la playa de Samil.