Los billetes a Cíes se agotan y las navieras abren la ruta Vigo-Ons

Diego Pérez Fernández
diego pérez VIGO / LA VOZ

VIGO

ADRIAN SANTASMARINAS

Ya no es posible reservar viajes al archipiélago vigués hasta el martes

09 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cíes no da más. La avalancha de turistas a comienzos de agosto y la imposibilidad de sobrepasar el cupo diario de visitas a las islas han obligado a las navieras a colgar el cartel de completo. Ayer ya no era posible reservar billetes hasta el próximo martes. Y si es excepcional que se agoten las plazas a cinco días vista, no lo es menos que se habiliten barcos para viajar directamente desde Vigo hasta el archipiélago de Ons. «Nunca había ocurrido a estas alturas y con tanta antelación», confirma el director del parque nacional, José Antonio Ferrnández Bouzas.

La empresa Mar de Ons, que tiene la mayor flota de cuantas cubren el servicio, no está dispuesta a desaprovechar la oportunidad de negocio. Ayer por la mañana fletó una de sus embarcaciones para desviar a los turistas interesados hasta las islas de Bueu. Hoy volverá a hacer lo mismo y, según informaban desde la compañía, «es posible que aumenten los viajes dependiendo de cómo vaya la cosa». La salida desde Vigo a Ons está siendo a las 12.45 y el regreso, a las 15.50 horas. El precio es el mismo que para ir a Cíes: 18,50 euros.

La única forma de lograr un billete para atracar en el muelle de Rodas en los próximos días será que se anule alguna de las reservas. El cámping de Cíes también está prácticamente abarrotado. Apenas le quedan unas plazas libres de las ochocientas de que dispone.

El control sobre las navieras se ha intensificado debido a las sanciones de que fueron objeto por llevar más personas de las permitidas a las islas protegidas. A lo largo de este verano se están efectuando recuentos y comprobaciones por parte de la Guardia Civil, de la Capitanía Marítima y del propio personal del Parque Nacional Illas Atlánticas.