Dos hermanos franceses se estrellan con un BMW contra un poste eléctrico en una finca de Arbo

E.V.PITA VIGO

VIGO

Los bomberos de Ponteareas quitaron las baterías ante el riesgo de explosión del vehículo

07 ago 2013 . Actualizado a las 16:17 h.

Dos hermanos franceses resultaron heridos esta madrugada al estrellarse con un BMW que conducían contra un poste eléctrico en una finca de Arbo, en el lugar de Sela. Unos amigos y personal del 061 rescataron a uno de los heridos atrapados en el coche. Los bomberos de Ponteareas quitaron las baterías ante el riesgo de explosión del vehículo.

El accidente ocurrió a las 4.13 horas en la carretera PO-400, en el kilómetro 14, en el vial de Portugal a As Neves, en dirección a As Neves. E

Los dos hermanos franceses habían cenado en Gelas, cerca de una estación de servicio de la autovía, con unos allegados y se subieron a un BMW 320 para regresar a su vivienda. Sin embargo, a la altura del kilómetro 14 se salieron de la vía por el margen izquierdo, derribaron la valla alambrada de una finca, arrancaron a su paso una señal de tráfico, se empotraron contra un poste eléctrico de Fenosa y el vehículo quedó volcado con uno de los ocupantes atrapado en el interior. Inmediatamente, el coche perdió gran parte de la gasolina del depósito.

Según el 112, los propios heridos llamaron por teléfono móvil a la centralita para pedir ayuda. Los sanitarios acudieron al rescate, y ayudados de amigos de las víctimas, liberaron al atrapado y evacuaron a un hospital al que estaba peor.

Para evitar una explosión, los bomberos de Ponteareas desconectaron la batería del coche y lo enderezaron.

El 061 trasladó en ambulancia asistencial a los dos heridos al hospital de O Meixoeiro, en Vigo. Se trata de A.M.E., de 32 años, y B.F.G., de 21 años. Según dijo un primo a los bomberos, son dos hermanos franceses que estaban de vacaciones en la comarca.