Fangoria toca el viernes y Love of Lesbian queda para octubre

Alberto Sánchez VIGO / LA VOZ

VIGO

El concierto de ambos grupos se aplazó por el accidente de Santiago

30 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El concierto de Fangoria, aplazado por motivo del luto decretado por el accidente de tren ocurrido el pasado miércoles en Santiago, finalmente se celebrará el próximo viernes, 2 de agosto, en el auditorio de Castrelos. Sin embargo, el grupo formado por Alaska y Nacho Canut no estará acompañado por los barceloneses Love of Lesbian, como estaba previsto en un principio, ya que sus componentes se encontrarán fuera de España durante los próximos días.

El Ayuntamiento de Vigo y el grupo liderado por Santi Balmes han acordado fijar una fecha para su actuación durante el mes de octubre en un recinto aun por determinar. Todos los eventos del programa Vigo en Festas 2013 fueron suspendidos durante una semana como muestra de duelo por las víctimas del accidente, salvo el concierto de Melendi, que siguió adelante con su actuación por motivos de «seguridad», según afirmó el Concello.

El precio de las entradas para el concierto de Fangoria, que dará comienzo a las 23.00 horas, es de 6 euros, más gastos de distribución, en venta anticipada. La productora Sweet Nocturna, organizadora del evento, anunció que las personas que hubieran comprando su entrada antes de que se aplazara la actuación pueden devolverla, en caso de querer hacerlo, a través del mismo canal por el que la hayan adquirido.

El grupo madrileño, formado a finales de los años 80, publicó a principios de año su undécimo disco de estudio, titulado Cuatricomía. Se trata de una propuesta muy original, ya que el álbum está formado por cuatro EP´s, con cuatro canciones cada uno, inspirados por los colores que forman la cuatricromía (azul, magenta, amarillo y negro). Además, cada uno de los EP´s cuenta con un productor y un estilo diferente. El primero de ellos, el azul, contó en la producción con Guille Milkyway (fundador del grupo La Casa Azul) y tiende más hacia el pop. La producción del EP magenta corrió por parte de la banda británica Sigue Sigue Sputnik y tiene una mayor influencia del rock and roll. Los Pilotos, el dúo compuesto por miembros de Los Planetas, son los responsables de la producción del EP amarillo, con un sonido mucho más electrónico. Por último, el EP negro explora el lado gótico de Fangoria, con producción de Jon Klein.

Es un disco muy ecléctico compuesto por dos de las figuras claves de la movida madrileña. Ambos empezaron en la música en 1977 con Kaka de Luxe y juntos llevan más de 20 años sobre los escenarios con el nombre de Fangoria. El viernes traerán de nuevo a Vigo su peculiar manera de entender la música.