60.000 títulos en la Feria del Libro Antiguo de Vigo

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

El público podrá encontrar verdaderas joyas.
El público podrá encontrar verdaderas joyas. adrián santasmarinas< / span>

La muestra cuenta con 14 puestos y estará abierta hasta el día 11 de agosto en la plaza de Compostela

28 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La vigésimo segunda edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión arrancó ayer por la tarde con fuerza en la Plaza de Compostela.

Un total de 14 libreros ofrecen al público la venta de más de 60.000 ejemplares. En palabras de Antonio Fernández Maira, portavoz de la organización, se trata de una excelente oportunidad para encontrar auténticas joyas bibliográficas a buen precio. Los interesados podrán encontrar títulos de las más variadas temáticas, desde novelas, cuentos de ficción, obras de intriga o libros de poemas. También podrán llevarse para casa ejemplares de autores célebres.

Hay primeras edición de autores clásicos de finales del siglo XIX y principios del XX, como Rosalía de Castro, Valle Inclán, Pio Baroja, Unamuno o Eduardo Pondal, entre otros. Además se pueden encontrar ejemplares que datan del siglo XVI, en un excelente estado de conservación.

Fondos de particulares

Muchas de los volúmenes proceden de coleccionistas o particulares que decidieron vender sus bibliotecas por problemas económicos, clasificadas después por los libreros que los traen a las ferias, por lo que quien desee curiosear entre los puestos, puede encontrar auténticas rarezas.

Antonio Fernández confió en que el público responda durante los días de feria «porque los expositores son muy buenos profesionales y creemos que estamos dándole un nivel a esta actividad como se merece Vigo». La muestra permanecerá abierta desde las once a dos por la mañana y de cinco y media a diez por la tarde y dura hasta el día 11 de agosto. El público asistió tímidamente durante la mañana, pero por la tarde fueron muchas las personas que se acercaron.