Numerosas fiestas y citas musicales se suman al luto

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

El Concello aplaza el pleno del próximo lunes al siguiente.
El Concello aplaza el pleno del próximo lunes al siguiente.

La Federación de Bandas suspende conciertos y la Festa do Viño de As Neves o el Certame de San Roque cambian de plan

27 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Al luto oficial decretado por el Gobierno autonómico hasta el 31 de julio, al que se sumó de forma inmediata el Concello de Vigo suspendiendo todas las actividades de la Semana Grande de las fiestas, no cesan de sumarse adhesiones. Desde ayer son numerosas las entidades, tanto privadas como públicas, que han decidido cancelar sus programas de ocio en señal de duelo por el trágico accidente de tren en Santiago.

Así, además de los ya cancelados de las Fiestas de Vigo y los festivales Sinsal San Simón e Intercéltico de Moaña, también se suspendió ayer un concierto que estaba previsto en el Xancarajazz debido al triste fallecimiento en el fatal accidente de una sobrina de uno de los miembros del grupo que iba a actuar: La Timba, Mullallo!

Hoy estaba previsto que continuase el ciclo de conciertos para las noches de verano que la Fundación Sales lleva organizando durante todos los fines de semana del mes de julio en su peculiar jardín con plantas terrestres y acuáticas y árboles autóctonos y foráneos. Había actuaciones hoy y mañana pero indican que retomarán el programa en el mes de agosto.

Tampoco se llevará a cabo la actuación de Wöyza en El Corte Inglés de Vigo que se había anunciado para el lunes, 5 de agosto, como inicio del ciclo de conciertos acústicos En Verano Galicia. Se aplaza hasta el lunes siguiente, 5 de agosto.

Además, la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo indica que todas las actividades programadas por esta Federación para este fin de semana quedan suspendidas en señal de duelo por las víctimas.

Otro evento que sufre variaciones es el VI Certame Cancións dos Nosos Barrios en la finca de San Roque. No se cancela, pero como se celebraba del día 30 de julio al 2 de agosto y las dos primeras jornadas estaban dentro de la semana de luto oficial, ahora tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de agosto, reduciéndose un día porque el 4 ya coinciden con la Procesión del Cristo. El programa queda como estaba en la primera jornada, en la segunda se añadirán un par de grupos y la la tercera, en vez de comenzar a las 19.30 empezará una hora antes antes para que participen los grupos de los días 30 y 31. Por otra parte, la Concellería de Cultura anunció la suspensión del espectáculo Rosalía Pequeniña con la cantante Uxía, que estaba previsto se celebrase hoy a las 21 horas en el Auditorio de Cangas dentro del salón del Cómic.

La Festa do Viño Tinto Rías Baixas, que se desarrolla en el ayuntamiento As Neves desde hoy a las 19.30 y mañana todo el día, cancela los actos musicales y los oficiales (inauguración y pregón), pero sí se abren los puestos de degustación y venta.

Por otra parte, la organización del concierto de Fangoria y Love of Lesbian anunciará el lunes para qué día se traslada el concierto que tratarán de reubicar lo antes posible.