¿Qué hacemos con los niños?

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

Cocina, cuentos, fútbol o idiomas, son algunas de las actividades que ofertan diferentes entidades para que los chavales se entretengan

09 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ocupar el tiempo de los niños de una forma productiva durante los meses de verano es una tarea que preocupa a los padres, que, por desgracia, no tienen tanto ocio estival como sus vástagos. En Vigo, a pesar de que muchos de los campamentos urbanos que organiza el Concello ya han agotado el período de inscripción con todas sus plazas ocupadas, hay otras opciones que ofrecen entidades muy diversas. Aquí se recogen algunas de las alternativas para que los chavales puedan disfrutar hasta que se acerque el momento de regresar a las aulas.

FUNDACIÓN CELTA

La cosa no solo va de fútbol. La Fundación Celta organiza el Campus de Verano. Es para niños de 4 a 14 años y se organiza en tandas semanales, hasta el 10 de agosto, de lunes a sábado desde las 10 a las 20 horas. Aunque el fútbol es el eje central y dan clases con profesores titulados, además hay otras actividades y el inglés es una de las destacadas. Una monitora les imparte clases en este idioma de forma que aprenden a decir corner como pronunciándolo como la marca de la famosa cafetera que vendía la difunta Karina Fálagan. Los precios oscilan entre 130 y 355 euros para el público en general, mientras que para miembros de la Fundación, abonados del Celta y alumnos de las escuelas de fútbol del club hay un descuento. Por otra parte, se aplicará un 10% de descuento el caso de inscribirse dos o más hermanos. El precio incluye la equipación oficial de Adidas. Las inscripciones pueden realizarse en la tienda oficial del Real Club Celta, en la oficina de abonados, en las instalaciones deportivas de A Madroa, en la sede del club y en la web de la Fundación (www.fundacioncelta.com).

C.S. Novacaixagalicia

Naturaleza, cocina y animación por ordenador. La Fundación Novacaixagalicia oferta una serie de talleres en su centro sociocultural de Vigo: Taller de arte y cuentos los días 15 y 16 o 29 y 30 de julio de 10 a 13 horas para niños de 3 a 6 años; taller de naturaleza y cocina los días 9, 10 y 11 de julio de 10 a 13.30 horas para niños de 7 a 11 años; y taller de animación por ordenador los días 17, 18, 19 o 22, 23 y 24 de julio (a escoger), de 10 a 13 horas para niños de 7 a 11 años.

Parque Nacional

Naturaleza. Talleres de verano en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia, en el edificio Cambón (calle Palma. 4). Todos los miércoles del mes de julio de 11 a 12 horas. Son de entrada gratuita, pero con inscripción previa que hay que formalizar enviando los datos al e-mail guiasveran@gmail.com

Museo Liste

Tradiciones. Además de las exposiciones permanentes y temporales el museo organiza yincanas etnográficas durante julio y agosto con recorridos para descubrir nidos, canalizaciones de agua y construcciones tradicionales; y actividades didácticas de carácter musical en el proyecto Entreculturas. Además, hay talleres de instrumentos humildes. Calle de la Pastora, 22. Info 986 244 698.

CAT ARtesanía

Recorridos por el barrio antiguo. El Centro de Artesanía Tradicional organiza recorridos urbanos por el barrio antiguo y los encuentros Faladoiros artesáns. Además, también tienen un curso de iniciación a la ilustración con inscripción previa en el teléfono 986 244 698.

Museo do Mar

Con un adulto. Martes a jueves de 11.30 a 13 horas, alternarán los talleres: Coñecendo a cultura tradicional mariñeira; A conquista do mundo submarino; O gabinete do naturalista y Os segredos arqueolóxicos do Museo do Mar. Para mayores de 7 años acompañados de un adulto. Los domingos a las 12 horas, cuentacuentos para niños de 3 a 7 años. Info y reservas 986 247 750.

Acuario

Dar de comer a los peces. En el acuario del Museo do Mar, todos los viernes de 11.30 a 12.30 horas, se puede ver cómo alimentan a los peces con una breve explicación sobre el tema. es para todas las edades, pero los niños tienen que estar acompañados de adultos. Información y reservas 986 247 750

Salinae

Una de romanos. En el Centro Arqueológico Salinae (Rosalía de Castro, 21), Os sabores de Roma, un viaje en el tiempo usando la arqueología como medio para descubrir y recrear diferentes aspectos de la alimentación en época romana. De martes a viernes de 11.30 a 13 horas. A partir de los 7 años y acompañados de un adulto.

C.C. Travesía

Espacio «Nenos». El Centro Comercial Travesía tiene en marcha hasta el 30 de agosto su primer campamento urbano infantil para niños de 4 a 11 años y se desarrolla en los espacios Nenos. El horario es de 9 a 14.00 horas de lunes a viernes excepto festivos. Existe modalidad de inscripción diaria, por horas o por semanas. Los niños estarán a cargo de monitores con titulación. Más información en el teléfono 986277908.

C.C. Gran Vía

La galaxia. Todos los viernes del año de 18 a 20.30h. en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, en el local Pequevía, tienen lugar los talleres temáticos animados La Pequeña Atlántida, para niños de 2 a 10 años. En verano continúan. Este mes de julio las actividades están relacionadas con la galaxia. Además también organizan actividades para ellos los sábados y domingos de 17.30 a 20.30 horas.

Vigozoo

Animales. De lunes a viernes de 10 a 14 horas, aula de verano previa inscripción la semana antes en el 986 267 783.

BIBLIOTECA CENTRAL

Idiomas y pintura. Durante el mes de julio, de 12 a 13.30h. actividades de lectura en inglés para niños, a cargo de Jordan Hawthorne, con varios grupos de diferentes edades, previa inscripción en recepción. En el mes de agosto, talleres de pintura para niños. Teléfono 229 074.

Fundación Barrié

... Y también para adolescentes. La Fundación Barrié ofrece este mes de julio dos actividades dirigidas a adolescentes y adultos en torno a la exposición No principio foi o verso. Rosalía de Castro, abierta en sus sede de Vigo hasta el 15 de agosto. Se trata de un taller de rap que dirige la cantante Aid y tendrá lugar el día 17 y otro de escritura creativa para adultos con la poeta María Lado, el día 11. Ambas actividades son gratuitas previa inscripción en el 986 110 220.