Un festival de música contra los desahucios cobrará un kilo de comida como entrada

«Musicauciados» ofrece más de una decena de conciertos y la recaudación será para el Banco de Alimentos


VIGO / LA VOZ

Davile Matellán, voz y guitarra del grupo madrileño Magnética, fue el iniciador de una propuesta solidaria cuya próxima parada tendrá lugar en Vigo a partir de este lunes, día 8 de agosto. El artista puso en marcha Musicauciados, una iniciativa independiente que según explica, nació «con el propósito de ayudar a aquellas personas que han sufrido, sufren, o sufrirán el injusto drama social de los desahucios, así como a otras personas afectadas por la precaria situación económica actual».

La capital fue la primera parada de este plan que consistió en reunir a un grupo de intérpretes que protagonizaron a finales de junio una serie de conciertos que el público para con una entrada que vale su peso y mucho más: un kilo de comida. Así, tras recoger más de 400 kilos de alimentos en su primera semana Musicauciados llega a Vigo, ya que el proyecto ya se gestó con la intención de ir creciendo poco a poco en otros lugares.

El cantante del grupo vigués Los Marcianos, Ibán Marciano, es el encargado de coordinar el proyecto aquí. «Se trata de otra semana de conciertos solidarios con los que pretendemos ayudar a las víctimas de los desahucios y otras personas de nuestro entorno afectadas por la precaria situación económica actual», cuenta.

Participantes

Artistas como Ragdog, Fon Román, Pöem, Toma Repertorio o Apenino, entre otros muchos, sumarán su voz a la iniciativa de forma altruista, y diversos salas viguesas prestarán su espacio.

Lo peor no fue conseguir el apoyo de los músicos vigueses, ya que muchos estaban por la causa. Lo más difícil fue coordinarlos a todos en los espacios y horarios en los que finalmente tendrán lugar las actuaciones. Finalmente, Musicauciados Vigo se compone de un total de doce conciertos que se celebrarán entre el 8 y el 13 de julio. El precio simbólico de cada concierto será de 1 kilo de comida no perecedera «la gente, si quiere, puede traer más», advierte y lo recogido será donado al Banco de Alimentos de Vigo. En el decálogo elaborado para dar forma a este proyecto, se recoge que es apolíticos «y nos consideramos una iniciativa totalmente independiente. Musicauciados solo rinde cuentas ante cualquier persona con ganas de aportar y se desmarca de cualquier trasfondo político», indican.

El último punto es muy claro: «lo escribes tú, aportando tu granito de arena: acude a nuestros eventos, promociona nuestras publicaciones en redes sociales. Sé parte activa de nuestra iniciativa solidaria».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un festival de música contra los desahucios cobrará un kilo de comida como entrada