Un condado de As Neves, mejor vino blanco de Galicia

La Voz VIGO

VIGO

La bodega Señorío de Rubiós logró este galardón en la cata organizada por la Xunta de Galicia entre los diferentes consejos reguladores

04 jul 2013 . Actualizado a las 12:49 h.

El Condado do Tea Blanco, de la bodega de As Neves Coto Redondo-Señorío de Rubiós, ha sido elegido como el mejor vino blanco de Galicia, según la cata de vinos organizada por la Xunta de Galicia en colaboración con los diferentes consejos reguladores de la comunidad gallega.

A este premio se une también el Acio de Ouro en Rías Baixas, con el Señorío de Rubiós Albariño 2012, lo que lo destaca entre los vinos de la denominación de origen.

Estas dos buenas noticias pone una línea más en la historia de premios de la bodega, que el año pasado ya consiguió ambos galardones. Para lograr ser elegido en el concurso de la Xunta, el caldo de As Neves tuvo que competir con otros 194 vinos de 130 bodegas diferentes. Todos ellos fueron catados y puntuados por un grupo de doce expertos.

Desde las bodegas destacan que este es un «reconocimiento a un trabajo bien realizado en el que participan los viticultores que cuidan con esmero las viñas y también un gran equipo de trabajo». Además, recuerdan que también han logrado premios internacionales en Lyon y en Bruselas, además del Bachus de Oro que otorga la Unión Española de Catadores.