Más de 400 construcciones de Vigo se libran del derribo con la Ley de Costas

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

El PP llama a los alcaldes del área a tramitar los casos afectados por la normativa

04 jul 2013 . Actualizado a las 19:26 h.

Un total de 424 construcciones de Vigo podrían librarse de la piqueta con la reforma de la Ley de Costas. Sin embargo, no es la ciudad olívica la que ostenta el récord de construcciones afectadas. Cangas lidera la lista de los municipios costeros del área, con 665. Tampoco se quedan cortos Nigrán, con 394, Oia con 333, Moaña con 267 y Redondela con 232. Le siguen A Guarda, donde existen 136 y Baiona con 101.

Miembros del PP mantuvieron ayer una reunión de trabajo con una decena de alcaldes para explicarles las posibilidades que ofrece la nueva normativa, así como los plazos para la delimitación y legalización de los edificios afectados. En los casos en los que aparecen núcleos o construcciones previas a 1988 afectadas por la franja de protección de cien metros que marcaba la ley antigua, ahora se permite su integración en el planeamiento por parte de los concellos, siempre que se respete una franja de protección mínima de 20 metros.

El senador autonómico del PP Enrique López Veiga y otros miembros del partido llamaron hoy a los alcaldes a tramitar los casos afectados por la normativa. «No hay una legalización para el cien por cien de los casos, sino solo para los que cumplan los requisitos», comentó López Veiga, quien añadió a continuación que se trata de una oportunidad histórica para resolver problemas muy antiguos y seguir garantizando la protección de la costa.