La cooperativa O cable inglés de Vigo, premiada por la Xunta

El Consello Galego de Cooperativas le entregará el galardón el próximo 6 de julio


Vigo

La cooperativa viguesa O cabe inglés recibirá el premio Valores Cooperativos 2013 promovido por la Xunta de Galicia. El galardón será entregado el próximo 6 de julio coincidiendo con el Día do Cooperativismo galego. En la ciudad existen en la actualidad unas 120 empresas cooperativas.

Los premios pretenden fomentar el asentamiento de esta cultura en Galicia y reconocer públicamente su trabajo. Esta empresa en concreto fue creada en el 2010 para dar respuesta a las demandas culturales de la zona. Realiza exposiciones, jornadas o festivales de música y está compuesta por cuatro socios que se encargan de la gestión, producción, comunicación y diseño de los proyectos culturales.

O Cabloe Inglés trabaja en varios proyectos de carácter cultural como la Tira do Cable, que pretende juntar historias, anécdotas, experiencias y documentos sobre la presencia de esta empresa en Vigo y Galicia. El resultado de este trabajo se transformará en una exposición en el Museo del Mar de la ciudad.

Además, también trabajan en el festival Émundial, que se celebrará en Vigo en colaboración con el Art Institute de Nueva York y que promueve la cultura de la lengua portuguesa en el extranjero. Los socios vinculan su trabajo a la defensa de la lengua y la cultura propias, tratando de fortalecer el patrimonio cultural gallego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La cooperativa O cable inglés de Vigo, premiada por la Xunta