EU califica de «manipulación» la protesta de Caballero pro Peinador

«Feijoo está detrás de la publicidad de Ryanair sobre las Cíes», acusa el alcalde

lA voz

EU cargó ayer contra la convocatoria de la movilización que impulsa el alcalde a favor de Peinador ofreciendo este dato y, a la vez, asegurando que «decidir que aeroporto queda ou que aeroporto mantense sen estudos de viabilidade é puro oportunismo localista».

Este grupo político censuró la movilización afirmando que «Vigo quere infraestructuras, non populismo oportunista», en evidente alusión al alcalde y a la movilización que impulsa.

«Como xa denunciara en 2011 y 2012 Esquerda Unida, o Concello e a Xunta estaban financiando con cartos públicos ata case 100 euros por pasaxeiro a aeroliñas que, posteriormente, a pesar de reducir o custe do billete, establecían outros cargos inxustos chamados ??servizos complementarios?? como pagos por maletas, etcétera».

El reclamo de Cíes

Caballero, ajeno a estas y otras críticas, redobló ayer las suyas a los grupos de la oposición y de manera especial al presidente de la Xunta, al que imputa de manera directa los problemas que atraviesa Peinador. Ayer subió un escalón en sus descalificaciones y le atribuyó la responsabilidad de que la compañía Ryanair incluya las Cíes como reclamo en su publicidad para los vuelos con base en Santiago. «Feijoo está detras de esta publicidad ya que subvenciona a Ryanair», concuyó el alcalde.

Paralelamente, el regidor prosigue con sus reuniones diarias con colectivos impulsando la protesta del miércoles (Porta do Sol, 20,30 horas). Ayer estuvo con numerosas asociaciones de comerciantes y continuará hoy y mañana con otras entidades.

Demagogia

También terció en la polémica Compromiso por Galicia, grupo escindido del BNG el pasado año. Este partido galeguista respalda la posición de PP y BNG en el pleno de Vigo de rechazar las subvenciones como única razón de ser de un aeropuerto. «O único inconvinte é a falla de sentido común por parte dos concellos de A Coruña e Santiago e a Xunta ao manter senllas subvenciones millonarias no resto de aeroportos».

Como requisito clave para una protesta de este tipo plantean la búsqueda de un consenso que no se ha producido en este caso. «Cando busca a confrontación, Caballero revela a súa verdadeira intención: capitalizar un voto localista con argumentos demagóxicos sen importarlle a defensa dos intereses da cidade», afirma Henrique Macías, secretario local de Compromiso por Galicia. Por ello rechazan la convocatoria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

EU califica de «manipulación» la protesta de Caballero pro Peinador