Ryanair incluye a las islas Cíes entre los 25 destinos más atractivos de Europa

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

La aerolínea promociona su vuelo a Santiago con el archipiélago vigués

16 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las islas Cíes es uno de los destinos más atractivos que se pueden visitar este verano en toda Europa a juicio de la aerolínea de bajo coste Ryanair. El archipiélago vigués es considerado como el cuarto mejor entorno de cuantas rutas enlaza la compañía irlandesa que preside el controvertido Michael O´Leary tal y como da cuenta la revista de la aerolínea Let´s Go en su número de junio y que es entregada a todos su pasajeros en los 1.500 vuelos que cada día realiza a sus 180 destinos europeos y del norte de África en 28 países.

Con el título de «Las 25 ideas de moda para este verano» Ryanair va desglosando las que considera las mejores propuestas para las próximas vacaciones. En su primera página y tras ensalzar las posibilidades turísticas de Cerdeña, la costa de Montenegro y las rutas parisinas del Sena, la low cost recomienda a las Cíes como el verdaderamente último destino salvaje de la zona oeste del continente.

Ryanair propone cinco destinos en España y solo Santander y Vigo en el norte, mientras el abanico se completa en sus escalas de las islas Canarias y Baleares. Sin embargo, las Cíes es el único enclave de la Península sugerido donde no cuenta con un aeropuerto de destino en sus inmediaciones, ya que los vuelos se circunscriben en el caso gallego solo a Santiago.

Ryanair presenta al archipiélago vigués como el último reducto salvaje del oeste del continente, sin coches ni bicicletas siquiera, recalca, y sin hoteles, «donde hasta las conchas están protegidas», advierte para el que se sienta tentado a cogerlas en una costa llena de mejillones, añade la publicación entregada a los pasajeros de la compañía en todos sus vuelos.

Siguiendo la estela de The Guardian y su clasificación de las Cíes como el escenario de las mejores playas del mundo, la aerolínea destaca las posibilidades de submarinismo en la costa viguesa y las rutas de senderismo.

Cámping bien mantenido

Cifra el coste de la estancia en su cámping por tienda en 6,80 euros -en realidad es de 8,50 en temporada alta más 7,95 por adulto- e indica a los posibles visitantes europeos que varios barcos enlazan desde el puerto de Vigo con las islas. Para los redactores de la publicación de Ryanair el cámping de Cíes es «simple, pero bien mantenido».

Advierte la compañía aérea que todos los viajeros deben dejar las islas tal y como las encontraron y que arrancar las conchas de sus rocas está estrictamente prohibido.

Las mismas recomendaciones de la revista titulada este mes con The hot 25 ideas for summer son también propuestas por la aerolínea en su página web en la que realiza propuestas de viajes letsgo-mag.com, en la que habitualmente resalta las posibilidades turísticas de sus rutas, a los que acaba de añadir el montenegrino de Podgorica.

Este verano Ryanair enlaza Santiago con 13 destinos, diez de ellos en España, y Frankfurt (Hahn), Londres (Stansted) y Milán (Bérgamo) en el resto del continente.