«No podemos dar opción al Mutilvera de que se meta»

DEPORTES

Camochu es la voz de la experiencia en play off del Celta B

16 jun 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Javi Camochu (Boal, Asturias, 1989) representa la experiencia en una fase de ascenso en el Celta B. El delantero espera que el equipo salga esta tarde (18 horas) tranquilo y mentalizado de defender el balón parado y meter un gol para finiquitar en la cancha del Mutilvera la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Los célticos defienden un 2-0 de la ida. Pichi Lucas no puede contar con los internacionales y se ha llevado a tres juveniles.

-¿Cómo afrontan el partido de vuelta?

-Con bastantes ganas. Nuestra intención es hacer un partido serio, mantener la portería a cero y no darle ninguna opción al Mutilvera de que se metan en el partido.

-¿El principal peligro del Mutilvera está en el balón parado?

-En el partido de ida el delantero de ellos ya demostró que va muy bien por arriba. En Barreiro ya tuvieron varias ocasiones a balón parado y por ahí es por donde más daño pueden hacer.

-¿La clave estará en aguantarle los primeros minutos?

-Creo que van a salir bastante fuertes y nosotros por contra tenemos que salir tranquilos, como si el partido de ida no hubiera existido. Tenemos que aguantar el arreón de ellos y después jugar nuestras bazas.

-Si el Celta B marca, ¿estaría el pase decidido?

-Si metemos un gol ellos ya lo tendrían muy complicado. Si somos capaces de aprovechar su arreón para salir rápido en alguna contra y metemos un gol creo que lo tendríamos muy bien.

-¿Qué lectura le da a que aún no hayan encajado un gol?

-Creo que es el trabajo de todo el equipo. Desde arriba hasta la defensa. Además Óscar (el portero) también está en un momento dulce. Esperemos que pueda seguir en esta línea porque si no te hacen gol es complicado que te puedan eliminar.

-Aunque no marcó estuvo a gran nivel en la ida. ¿Vive su mejor momento en el Celta B?

-La verdad es que ante el Cortes en el partido de ida ya me encontré muy cómodo y el domingo pasado en casa creo que estuvimos todos muy bien, desde el primero al último. Personalmente yo me encuentro muy bien.

-Es uno de los pocos con experiencia en fases de ascenso.

-Esta es la tercera. Jugué una con el Sporting B, otra con el Marino y ahora esta con el Celta B. Ascendió con el filial sportinguista y con el Marino nos echaron en la segunda eliminatoria, ahora esperemos que llegue el segundo ascenso.

CAMOCHU DELANTERO DEL CELTA B