Pórtico alega una deuda de 55 millones para su concurso de acreedores

El juzgado ha declarado hoy en suspensión de pagos a la firma y sus filiales Dayaday y Silomundi


Vigo

El juzgado de lo mercantil de Pontevedra ha declarado hoy en concurso de acreedores la empresa viguesa de decoración Pórtico S.L. y sus filiales Silomundi y Dayaday. Según se recoge en los autos presentados, la cifra de deuda total asciende a 55 millones de euros, aunque inicialmente se cifraban en unos 43.

La mayoría de los 50 acreedores de las firmas se corresponden con bancos, con quienes Pórtico intentó refinanciar su deuda hasta el último día.

Las tres empresas cuentan con un total de 564 trabajadores, según se desprende de la documentación entregada en el juzgado. La mayoría de los empleados se encuentran en la provincia de Pontevedra, en concreto en el ayuntamiento de Mos, donde está ubicado el almacén central y las oficinas.

La robotización de dicho almacén fue la que llevó a Pórtico a sus problemas financieros actuales, según explicaron en su día desde la firma. La inversión necesaria fue de 20 millones de euros, proyectada para el 2003 cuando la situación económica era positiva.

Sin embargo la cifra de negocio de Pórtico no dejó de reducirse y pasó de 105 millones de euros en el 2007 a los 68 del pasado ejercicio. Además, de las oficinas centrales y de las tiendas, Pórtico vende en comercios de España, Italia y Portugal, en total cuenta con unos 2.000 clientes. También cuenta con franquicias en América.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Pórtico alega una deuda de 55 millones para su concurso de acreedores