Air Europa promocionará Peinador como puente entre Portugal y Brasil

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

<span lang= es-es >Cancelada la conexión Vigo-París</span>. La huelga de tres días que iniciaron ayer los controladores aéreos franceses tocó de lleno a la ruta que une la capital gala con Peinador. La primera conexión del día que opera Air France se suspendió. En la imagen, un pasajero revisa un panel en el Charles de Gaulle.
Cancelada la conexión Vigo-París. La huelga de tres días que iniciaron ayer los controladores aéreos franceses tocó de lleno a la ruta que une la capital gala con Peinador. La primera conexión del día que opera Air France se suspendió. En la imagen, un pasajero revisa un panel en el Charles de Gaulle. fred dufour. Afp

La compañía espera captar usuarios en el norte luso para sus vuelos a Rio de Janeiro y Sao Paolo

12 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El máximo responsable de Air Europa, Juan José Hidalgo, quiere que Peinador juegue un papel importante en los enlaces de la compañía con Sudamérica. La aerolínea ya tiene conexión con Argentina desde hace tiempo, acaba de abrir otra con Uruguay y próximamente le tocará el turno a Brasil. Por ello Air Europa ha previsto una fuerte campaña de promoción en todo el norte de Portugal para invitar a los usuarios lusos a viajar desde Madrid a Sao Paolo y a Rio de Janeiro, utilizando el aeropuerto vigués como enlace. En esta apuesta se enmarca también la decisión de mejorar el servicio entre Peinador y Barajas, con la retirada de los aviones de hélice a partir de septiembre y la recuperación de aeronaves de 120 plazas que podrán cubrir el trayecto Vigo-Madrid, otra vez, en menos de una hora.

Hidalgo comunicó esta apuesta en la reunión que mantuvo el martes en el Ministerio de Fomento con Ana Pastor y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

Los datos de mayo de la terminal viguesa demuestran que sigue cayendo en usuarios, aunque menos. En concreto en ese mes se registraron 63.181 pasajeros, lo que representa una caída del 11 %. El vuelo a Tenerife fue una vez más el que logró un mejor comportamiento al rozar casi el lleno con un 93,47 %, lo que demuestra el éxito de la oferta a las islas. También destaca la ocupación de la ruta de Barcelona. El cambio de horarios establecido por Vueling no impidió que llegara casi al ochenta por ciento. La ocupación del vuelo a Bilbao experimenta un ligero repunte como consecuencia del recorte de frecuencias. La ruta entre Vigo y París generó un 66, 24 % de ocupación., mientras que las de Madrid lograron un 65 % (Air Europa) y un 59,14 % (Iberia Express).