Cancelada la conexión Vigo-París por la huelga en Francia

El enlace matutino se ha visto afectado por la medida


Vigo

La huelga de los controladores aéreos franceses ha provocado este martes la cancelación de la conexión matutina Vigo-París operada por Air France en el aeropuerto olívico de Peinador. En Galicia únicamente se ha cancelado la conexión París-Vigo y el Vigo-París de la mañana.

En toda España han sido cancelados 32 de los 206 vuelos programados entre los aeropuertos españoles y franceses hasta las 8.00 horas, y ha originado retrasos en las rutas entre ambos países, según informaron a Europa Press fuentes de Aena Aeropuertos.

Hasta las 8.00 horas se habían cancelado 32 vuelos del total de 206 vuelos previstos en toda la red de aeropuertos de Aena con los aeródromos franceses, detalló el gestor aeroportuario.

Los controladores franceses iniciaron a las 6.00 horas de este martes el primer día de huelga para protestar por sus condiciones laborales y el proyecto 'Cielo Único Europeo' de la Comisión Europea.

Por el momento, en los aeropuertos de Francia se han tenido que cancelar más de 1.800 vuelos como consecuencia de los paros, que se repetirán de nuevo este miércoles, según informaron medios locales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cancelada la conexión Vigo-París por la huelga en Francia