Barreras espera que la firma de Pemex sea «lo antes posible»

VIGO

El presidente del astillero de Vigo Barreras viajará a México la próxima semana con el conselleiro de Industria

10 jun 2013 . Actualizado a las 19:12 h.

El presidente del astillero Hijos de J. Barreras, José García Costas, espera que la entrada de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el accionariado del astillero se produzca «lo antes posible».

Costas tiene previsto viajar la próxima semana a México con el conselleiro de Industria, Francisco Conde. El motivo oficial es participar en una feria del sector naval en Sinaloa con el objetivo de promocionar la feria internacional Navalia que se celebrará en 2014 en Vigo, pero en este viaje se pueden abordar los pormenores de la operación, después de la visita de expertos de Pemex a Vigo que han revisado en las últimas semanas las cuentas del astillero. García Costas ha señalado que ya se han solventado los escollos legales tras repetirse la ampliación de capital.

Ninguno de los accionistas actuales acudió a ella y el pasado viernes acabó el plazo legal a partir del cual hay vía libre para la entrada de nuevos socios. El presidente de Barreras hizo estas declaraciones antes de presidir la primera junta del comité organizador de Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo. El evento se encuentra inmerso en pleno calendario promocional y tras la visita a Colombiamar, Sinaval Eurofish y Expomar y Norshipping, la feria más importante del año en Europa para el sector naval, certamen que aglutina a las principales empresas del sector de Escandinavia los promotores del evento ya están haciendo las maletas para cruzar el Atlántico.