A Cañiza se suma a Artespantallo

La Voz VIGO

VIGO

La muestra de espantapájaros que se inició en Covelo hace años regresa a la provincia de la mano de La Cañada del Arte

07 jun 2013 . Actualizado a las 12:19 h.

La muestra Artespantallo regresa a la provincia de Pontevedra. Si hace unos años esta iniciativa nació en Covelo para recuperar los espantapájaros de manera artística, ahora es el municipio de A Cañiza el que se suma a esta propuesta. Se trata de una iniciativa de la asociación cultural La Cañada del Arte, de la pintora Rosa Palacios Orive.

El objetivo es recuperar esta seña de identidad de la población rural y aprovechar la iniciativa para dar a conocer los valores culturales y etnográficos en el medio rural. Desde el año 2008 han pasado ya por el Camino de Santiago, la Ruta de la Plata o Lalín.

La iniciativa pretende dar rienda suelta a la imaginación de la gente para preparar su espantapájaro y llevaron a lo largo del mes de junio al municipio. Además, A Cañiza también acogerá una exposición de pintura con obras de renombrados artistas gallegos y foráneos y talleres en los colegios. En paralelo se organizarán tertulias formativas sobre remedios naturales para las plagas en los cultivos, salud o registro de la propiedad.

En cartel incluye para el 24 de agosto la obra O cadro do espantallo, de la compañía de Ferrol Tie mais eu teatro. Tambíen habrá exposiciones de fotografías, malabares y la lectura del libro de Neira Vilas, Espantallo Amigo, entre otras actividades.