Las ostreras de Vigo reciben la medalla al mérito en el trabajo

Fue otorgada hoy en Madrid junto a otras trece personas


Vigo/ La Voz

Las ostreras de la popular zona de A Pedra, en Vigo, han recibido hoy la medalla de oro al mérito en el trabajo,siete años después de que el vecino de la zona de A Pedra José Manuel Tobío iniciara los trámites para su concesión. Lo hicieron ayer en el Ministerio de Fátima Báñez con otros trece galardonados entre los que se encontraba gente de todos los ámbitos como el actor Arturo Fernández o el editor José Manuel Lara.

A recoger el premio, presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, acudieron a Madrid las ostreras Isabel y María Seoane, las únicas que quedan junto a Fernando Martínez. En realidad solo suelen estar este último e Isabel en los puestos de A Pedra, porque su hermana María solo acude los días de mucha demanda, que cada vez son menos, según comentan ellas mismas. Otra de las más antiguas, Isaura, está enferma y lleva tiempo sin acudir al trabajo, y Hermitas (con hache, como ella misma advertía) falleció. El otro hombre, de los dos que se han atrevido a atterizar en A Pedra, decidió, al menos de moemnto, cambiar de oficio.

En el mismo acto, se le hizo entrega de la medalla de oro al mérito en el trabajo a Ramiro Carregal Rey, presidente del grupo conservero Frinsa. Este vilagarciano de nacimiento y ribeirense de adopción puede presumir de tener 83 años cotizados a la Seguridad Social.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Las ostreras de Vigo reciben la medalla al mérito en el trabajo