Dos tiros, dos goles, un pase

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El Celta B se planta en la segunda eliminatoria con un acto funcionarial

03 jun 2013 . Actualizado a las 12:16 h.

Al Celta B le bastó un acto funcionarial para superar sin ningún susto el trámite y comprar el billete para la segunda eliminatoria por el ascenso. El Cortes, que traía dos goles de desventaja, se mostró feliz con un empate sin goles que aguantó más de una hora. El tanto de Rubén Martínez, por si quedaba alguna duda, finiquitó una eliminatoria que siempre estuvo de cara.

El primer tiempo fue de lo más plano que se recuerda en Barreiro. Con dos tantos de renta para el Celta B y con el Cortes, jugando con un futbolista de campo como portero desde el minuto 13 por lesión, el partido apena deparó nada. Un par de chispazos de Benja sin resolución y una batería de fuego cruzado sin que nadie del filial acertase a colocar el balón entre los tres palos para probar al improvisado meta navarro.

El Cortes, aguerrido e intenso, tuvo poco el balón y dispuso de menos oportunidades. Solo un tiro cruzado de Álvaro Moreno emitió algún síntoma de peligrosidad.

El Cortes parecía un equipo feliz con el empate. De hecho, ya bien entrado el segundo acto perdía tiempo sin rubor alguno. Pero la entrada de Viela, la relajación celeste y sobre todo el empuje de dos centenares de hinchas navarros le dio una emoción final al acto de la que en realidad carecía. Incluso Óscar Santiago tuvo que hacer la parada de la mañana con un zambombazo de Viela que desvió a córner.

Los goles, al final

Ese ramalazo se acabó a falta de un cuarto de hora cuando de verdad hubo constancia de que no había portero. Primer tiro, desde la frontal de Rubén Martínez, y un gol que cerraba por completo la eliminatoria. Con todo el pescado vendido, el partido terminó con más golpes en cinco minutos que en toda la función anterior. Hubo un par de encontronazos, David González tuvo el empate y Félix, en el segundo disparo de los celestes entre los tres palos cerró la eliminatoria por un global de 4-0. Los célticos conocerán hoy el rival en segunda ronda.

Goles: 1-0, min 76: Rubén Martínez. 2-0, min 90: Félix.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla - León). Amonestó a Antón, Félix y Rubén por los locales y a Sergio por los visitantes.

Incidencias: Excelente entrada en Barreiro, partido de vuelta de la primera ronda del play off de ascenso.

Óscar Santiago, Kevín, Maceira, Víctor Vázquez, Sergio (Moreira, min 58), Antón, Aitor, Borja, Benja (Thaylor, min 68), Rubén y Añón (Félix, min 46).

Ricardo (Carlos Blasco, min 13), Imanol, Adrián, Mikel, Iñaki, Sergio (Viela, min 61), David González, Alberto, Álvaro, Rubén e Iván (Sánchez, min 71).