Vallejo remonta hasta el triunfo

JUAN ARES VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Meira acarició hasta última hora de la mañana la posibilidad de renovar su victoria del curso pasado.
Meira acarició hasta última hora de la mañana la posibilidad de renovar su victoria del curso pasado.

El piloto volvió a ganar el Rías 17 años después

02 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sergio Vallejo, con su hermano Diego en el asiento de al lado, sobre el Porsche 911 GT3, se ha proclamado vencedor del 49º Rali Rías Baixas tras un apurado final contra otro equipo gallego, el compuesto por Alberto Meira y David Vázquez (Mitsubishi Lancer EVO X). Sergio Vallejo consigue así su segundo triunfo en la prueba viguesa, que ya ganara en 1996. El veterano piloto lucense se mostraba encantado cuando llegó al final del último tramo de As Neves y constató su victoria, la primera de este año: «Estoy feliz, tenía muchas ganas de ganar esta prueba y sobre todo después del día de ayer en el que estaba muy enfadado por cómo nos iban las cosas. Además lo hicimos frente a un gran rival como Alberto, que ha hecho un gran rali».

La tercera posición se ha ido para Benidorm, de la mano del actual campeón de España Miguel Fuster, con otro Porsche 911. Álex y Santi Pais, los hermanos del equipo ACSM han completado la gran jornada de los equipos gallegos con una trabajada quinta plaza, su mejor clasificación en la prueba de casa.

Luis Monzón, el piloto canario que lideró la primera etapa del rali disputada el viernes, perdió todas sus opciones a la victoria debido a un pinchazo que sufrió en el primer tramo de ayer en Fornelos, que le hizo perder más de cinco minuto respecto a Alberto Meira, que se puso líder entonces. Aún así, el líder del campeonato de España, al volante de su espectacular Mini WRC acabó sexto tras una gran remontada. Joan Carchat (Renault Mégane RS) y Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) completaron el séptimo y octavo puestos en la general, siendo los primeros entre los coches de dos ruedas motrices.

Los tramos disputados ayer pasaron factura a muchos de los favoritos y así tras el pinchazo de Monzón tenía que abandonar Gorka Antxustegui, el segundo piloto oficial de Suzuki, por una salida de carretera en Ponteareas, Álvaro Muñiz por avería en ese mismo tramo y el asturiano Jonathan Pérez (Mitsubishi) por una fuerte salida de carretera cuando marchaba tercero en la general. También en Ponteareas se fraguó la desgracia de Alberto Meira que era el líder a falta de tres tramos cuando un trompo hizo impactar la trasera de su coche contra un talud, dejando a su coche. Sergio Vallejo no perdió entonces su oportunidad y asestó el hachazo definitivo en la segunda pasada por Fornelos para ponerse líder.