Citroën descarta presentar en Vigo modelos por falta de rutas aéreas

Soledad Antón García
Soledad Antón VIGO / LA VOZ

VIGO

Alfredo Vila, director general de la marca para España, vaticina que será «un muy buen año de producción» para la factoría de Balaídos

01 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El director general de Citroën España, Alfredo Vila, vaticinó que el 2013 será «un muy buen año de producción» para la factoría de Balaídos. Lo hizo en la ciudad portuguesa de Cascais, con motivo de la primera jornada de presentación internacional de los nuevos C4 Picasso que, en exclusiva mundial, se están construyendo en Vigo.

Al igual que ya ocurrió el pasado mes de octubre con el C-Elysée, que también se construye en exclusiva en la planta viguesa, la marca renunció a convocar a la prensa internacional en la ciudad. El motivo no es otro que las malas comunicaciones aéreas. La escasez de vuelos y, sobre todo, los pésimos enlaces del aeropuerto de Peinador terminan por convertirse en decisivos a la hora de hacer una programación ya de por sí complicada sin añadir nuevas complicaciones.

Y es que una cita de este tipo suele durar varios días -en este caso serán semanas-, dado que son centenares los periodistas especializados en motor interesados en conocer de primera mano toda la información técnica que pueda aportar la firma, así como tener la oportunidad de probar el coche antes de que llegue a los concesionarios.

Peinador solo puede garantizar vuelos directos con París y con contadas ciudades de España, y enlaces más o menos aceptables por número de horas de espera en las terminales de Barajas o el Prat con un puñado de países vecinos del entorno europeo. Lo que ya se convertiría en una odisea para Citroën -o para cualquiera que estuviera en su caso- sería tratar de hacer coincidir las llegadas y salidas de periodistas que se desplazan desde puntos tan dispares como pueden ser Sudáfrica, Israel o Estados Unidos.

Con todo, la dirección de la planta de Balaídos no renuncia a convocar algún tipo de acto, tal vez similiar al que organizó hace unas semanas para presentar las furgonetas eléctricas, con el fin de dejar claro que Vigo es el epicentro de las mejores noticias que, en el terreno industrial, se están produciendo en Citroën.

Es casi seguro que dicho acto incluirá una visita pormenorizada a la planta, lo que implica que no podrá realizarse al menos hasta finales de junio que es cuando está previsto que se levante la confidencialidad en la línea dos, la que fabrica los nuevos monovolúmenes C4 Picasso.