Monzón hará de liebre ante los galgos de Porsche y Meira

juan ares VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vázquez

El Rías Baixas arranca esta tarde con los tramos de O Castro y Nigrán

31 may 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Todo está preparado para que comience el 49º Rali Rías Baixas. Ayer los equipos hicieron los reconocimientos a los tramos, afinaron sus notas y hoy saltarán al ruedo de dos tramos, O Castro y Nigrán, donde hay poco que ganar pero se puede perder mucho, dada la corta longitud de las dos pasadas que darán a cada tramo.

Luis Monzón, que viene de ganar las dos primeras pruebas del campeonato de España, en Canarias y Santander, será la liebre a la que perseguirán los galgos de Porsche, Fuster, Vallejo y Pons y se supone que también Alberto Meira, que defiende el título de campeón y, además, lo hace ante su afición.

Ayer mismo, tras los reconocimientos, el piloto canario que afirmaba que le «gustan mucho los tramos», los ha visto «en perfectas condiciones y va a ser un rali muy bonito». El canario cree que «los Porsche tienen una ventaja sobre todo en el tramo largo (Fornelos), donde con asfalto seco irán muy rápido y pueden marcar diferencias definitivas. Nuestro Mini tiene la brida pequeña de 31, frente a los 33 que tiene como WRC y eso hace que perdamos potencia, alrededor de 40 caballos y ahí marcan diferencias tanto los Porsche como los Mitsubishi».

Y es que el tema de las bridas parece que no deja contento a nadie y, si ya el año pasado había polémica entre los GT y los Mitsubishi, la entrada de Mini no ha aclarado el panorama. De todas formas, Monzón reconoce que le gusta mucho el coche: «Es muy noble, te avisa de los límites y en todo momento sabes como va a reaccionar». A pesar de que no le favorezca, el líder prefiere un rali en seco: «La verdad es que ya estoy harto de agua después de Santander y me apetece un rali en seco aunque no me venga bien». El canario, además de los Porsche, pone a Meira entre los favoritos: «La verdad es que es un piloto que va muy bien, y el año pasado hizo un gran rali aquí, así que hay que contar con él».

El rali parece que se decidirá el sábado, cuando se disputen las dos pasadas a los tramos más selectivos de As Neves, Fornelos y Ponteareas, pero hoy el espectáculo estará, a partir de las 18.27 horas, en O Castro y Nigrán. Aunque la federación se mantuvo en silencio, ayer hubo problemas logísticos en la urbe viguesa que no impidieron los reconocimientos.