Cans alarga su éxito a mañana con proyecciones en O Porriño

La Voz VIGO

VIGO

La organización del festival habla de récord de participación en este décimo aniversario, con más de 12.000 personas en los cuatro días de fiesta

28 may 2013 . Actualizado a las 13:59 h.

El Festival de Cans dispara la última bala de su décima edición este jueves en O Porriño. Y es que, pese a que el sábado se dio por cerrada la fiesta, habrá una proyección de los cortos ganadores en el Bar Liceum, como en años anteriores.

La organización ha aprovechado para hacer balance y asegura que ha sido la edición más «multitudinaria, variada e emotiva da súa historia». En total calcula que pasaron por la parroquia para el festival de cortos unas 12.000 personas a lo largo de los cuatro días de programación.

En el plano audiovisual destacan la nueva cantera de cineastas gallegos que están triunfando con sus primeros proyectos. Entre los ejemplos, Roi Fernández, que marchó a estudiar en el City College of New York y obtuvo el premio del jurado al mejor corto de ficción y la mejor banda sonora por Cualquier infinito posible. La cita también ha servido para ver la consolidación de otros cineastas como Alberto Vázquez, que ha logrado por segundo año el premio en el apartado de animación, en esta ocasión con Sangre de Unicornio.

Los galardones del público y del jurado vecinal han sido para Flores para Amalia, de Nani Matos. El premio del público de mejor animación fue para el corto Only you, de Belén Sousa. En interpretación los ganadores fueron los actores Carlos Blanco y Helena Miquel, por su aportación a Mal de sangre. Robin & Robin fue seleccionado como mejor guión, trabajo dirigido por María Perez y Hugo Amoedo.

Todos estos trabajos son los que podrán verse el miércoles en el Bar Liceum de O Porriño.