Pedaleo por la infancia

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. SOTELINO VIGO / LA VOZ

VIGO

La marcha ciclista a favor de Unicef convocó a cientos de participantes

19 may 2013 . Actualizado a las 19:00 h.

Cientos de personas de todas las edades se sumaron esta mañana a la II Marcha Pedaleando por la Infancia. En la iniciativa a favor de Unicef organizada por el colectivo A Golpe de Pedal y el Club Ciclista Vigués con el patrocinio del Concello de Vigo, los participantes podían donar un euro por inscripción y recibir una pulsera solidaria de la oenegé.

Se trataba de la segunda edición de una prueba que pretende ser un momento lúdico de fomento de la actividad física con un fin solidario: colaborar con la labor de protección a la infancia que desarrolla Unicef en más de 150 países. La entidad destaca que el deporte es «un valioso instrumento de educación en valores y para la paz, ya que fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto».

En la marcha que recorrió la ciudad colaboraron también Frutas Nieves y Gadis con el avituallamiento; y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, que se encargó de la asistencia médica sanitaria.

A pesar del apoyo a esta iniciativa del Concello de Vigo, el ayuntamiento no promociona el uso de la bicicleta habilitando carriles para este medio de transporte, algo se se podría haber hecho aprovechando la ocasión con la humanización de decenas de calles.