Marky Ramone y Love of Lesbian actuarán en la estación marítima

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

CÉSAR QUIAN

Los conciertos tendrán lugar el 5 y el 11 del próximo mes de julio

17 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La sala multiusos de la estación marítima de Vigo tendrá dos nuevos conciertos en los primeros días del próximo mes de julio. El 5 de julio estará sobre el escenario Love of Lesbian en el que será el único concierto en Galicia durante el próximo verano. Las entradas se pondrán comprar al precio de 20 euros en venta anticipada, a partir de hoy mismo en Atrapalo.com y a partir de la próxima semana en Discos Elepé y Albatros en Vigo.

Con La noche eterna - Los días no vividos, Love of Lesbian culmina una etapa en la que el trepidante ritmo de conciertos agotados y giras les ha llevado a vivir más de noche que de día. Y a ello cantan en este magnífico doble álbum. Y es que desde el 2010, los miembros de este grupo han conseguido vivir de la música. Un cambio de vida que ha inspirado a Santi Balmes para llevar a cabo el nuevo proyecto de Love Of Lesbian, un disco doble con distinta franja horaria. El primero disco nos cuenta todo lo que se puede llegar a vivir durante la noche, mientras que el otro, todo lo que dejas de hacer por vivir la noche.

El grupo liderado por Santi Balmes empezó a tocar en otoño de 1998 en Barcelona, después de quedar en segunda posición en el concurso de maquetas organizado por la revista Ruta 66.

Y solo seis días después, el mismo escenario acogerá un concierto de Marky Ramone que llegará acompañado por Andrew W.K. El único Ramone vivo que queda es todo un icono del punk rock neoyorquino, no en vano, pasó por formaciones como Ramones, Richard Hell & The Voidoids y The Misfits. En sus conciertos suele incluir temas de los cuatro de Queens.

Tres conciertos más

Las dos nuevas propuestas se suman a los ya anunciados The Zombie Kids, The Rusty Warriors, The Whip y Crystal Fighters. El próximo 8 de junio, el multiusos propone una noche de electrónica, a partir de las 23.00 horas, con la presencia de Zombie Kids y The Rusty Warriors.

La segunda entrega tendrá lugar el 28 de junio y estará protagonizada por el grupo inglés The Whip. Esta formación se mueve entre las electrónicas y el punk, con un sonido tremendamente percutivo. Ya después del verano, el 15 de septiembre llegará Crystal Fighters, una formación que ya ha logrado vender las primeras cien entradas, también puestas al precio de diez euros.