Pubs de Vigo y Ourense ofrecen elegir la música desde el móvil

A partir de este fin de semana los cliente de los cuatro locales dispondrán de Wiimbo un sistema para seleccionar los temas e incluso votarlos


Vigo

Gramola 2.0. La selección de música se reinventa y echa mano de los teléfonos de última generación para darle una vuelta de tuerca. Los pioneros en probar este nuevo sistema de selección de temas a través de una aplicación móvil son cuatro locales de Galicia, dos en Vigo y otros dos en Ourense.

La Casa de Arriba, la Sala Playmovil, Cafe & Pop Torgal y La Posada de los Monjes pondrán en marcha este sistema desde este fin de semana. La medida, conocida como Wiimbo, permitirá que los usuarios seleccionen las canciones que suenan.

El método es sencillo, los locales pondrán a disposición de los usuarios una o varias listas de reproducción. De este modo pueden conocer lo que suena e incluso votar los temas, que se reordenarán en función de los gustos del público.

Wiimbo es un proyecto que encabeza un grupo de jóvenes ourensanos desde hace poco más de un año. Pretende ser un aliciente para los clientes y los locales. Los responsables ya han recibido varios galardones por la iniciativa, que este año se pone en marcha y esperan expandirla a partir del verano en más locales de Galicia y el resto de España.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Pubs de Vigo y Ourense ofrecen elegir la música desde el móvil