Transilvanians propone para verano la «licantro-conga»

VIGO

Transilvanias se formó en Vigo en el 2004 y desde entonces ha experimentado varios cambios.
Transilvanias se formó en Vigo en el 2004 y desde entonces ha experimentado varios cambios. iago alonso< / span>

El combo de música jamaicana presenta su nuevo disco, que lleva por título «Kings of catacomb reggay»

15 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lobishome, la «licantro-conga» con la que Transilvanians pretende competir por hacerse con el honorífico título de la canción del verano, está ya a la venta en la nueva entrega discográfica del grupo vigués. Se trata de «Kings of catacomb reggay», un siete pulgadas con cuatro canciones grabado en los estudios TZ de Marín.

«La idea era grabarlo lo más sencillo posible, en directo y con la intención de coger el punto hipnótico del reggae», explica Xabi Viéitez, teclista del grupo. «La base rítmica del grupo tocó en directo en la sala y después se le añadió la sección de viento, aunque en este disco tampoco hay demasiado», añade Kino Little Cobra, el baterista del combo vigués. La cocción del trabajo se concluyó en Santander, en los estudios de Roberto Sánchez, el productor de música jamaicana más influyente en toda Europa.

El disco contiene tres temas propios de la banda y una versión de la formación histórica jamaicana The Melodians. «El disco también sirve como tarjeta de presentación para la nueva formación de Transilvanians. «Siempre ha habido cambios en el grupo pero en los últimos tiempos hemos cambiado de cantante; antes estaba Almudena y ahora tenemos a Javi Marcos, es un cambio importante», afirma Kino. «Javier Soto va y viene porque tienes muchas ocupaciones con Siniestro Total, pero siempre regresa y acude a las grabaciones», añade el baterista del grupo.

Desde los mismos orígenes, Transilvanians ha actuado como un punto de encuentro entre músicos abducidos por los ritmos jamaicanos, la serie B y la temática de terror, síntomas todos presentes en la portada del disco que diseñó Roberto Argüelles. «La mayoría de los músicos de Transilvanians tienen otras bandas», dice Kino. Xabi Viéitez, por ejemplo, milita en The Soul Jacket y en Los Profesionales de Óscar Avendaño, que estos días preparan la grabación de un nuevo disco.

De gira por Europa

A partir de julio, Transilvanians acompañará en su gira europea al músico jamaicano Roy Ellis, con quien ya grabaron un disco. «Aprovecharemos esta gira para dar nosotros nueve conciertos en Alemania, Francia, Bélgica y Holanda», añade el baterista. El grupo se completa con J. Vicente (guitarra), Néstor Meizoso (bajo), Diego Tornado Alonso (saxo tenor) y Antonio Rodríguez (trombón).

El grupo actuará el jueves 16 de mayo en la Salasón de Cangas do Morrazo, a partir de las 22.00 horas (10 euros y 12 euros). Al día siguiente, el concierto será en La Iguana Club, a partir de las 22.30 horas.