Cans tendrá moneda oficial

La Voz VIGO

VIGO

Billetes diseñados e impresos en O Porriño serán los únicos validos para las consumiciones en los puntos de venta de la organización del festival de cortos

15 may 2013 . Actualizado a las 14:17 h.

El Festival de Cans tendrá por primera vez moneda oficial. La cita de O Porriño cumple diez años y no deja de incluir novedades en su organización. La última en darse a conocer son estos billetes de uno y dos cans, que sustituirán a los tiquets empleados en ediciones anteriores. Esta moenda, que lleva el nombre de can, será la única en curso para adquirir consumiciones en los puntos de venta habilitados por la organización.

El diseñador local JD&JD fue el encargado de dar vida a esta moneda, patrocinada por la imprenta Paz. Está inspirado en la estética del dólar y cuenta con el emblema del festival, el perro.

El festival, que se organiza del 22 al 25 de mayo, cuenta con una programación llena de propuestas sobre todo para la jornada principal, la del sábado, día en el que se estrenarán las proyecciones de cortos a concurso en horario de mañana.

Para adquirir las 130 entradas para esos pases y las otras 400 que se venden in situ es necesario acudir mañana 16 de mayo al local parroquial de Cans, donde se podrán adquirir a partir de las 19.00 horas. Cada pase cuesta diez euros y existe también un paquete de camiseta, adhesivo y entrada por 18. No se admiten reservas y solo se pueden adquirir dos por persona.

Los que no puedan comprarla y tampoco llegarn a tiempo para adquirirla por Internet no deben preocuparse, el festival cuenta con una programación paralela de acceso libre que no deja ni un minuto al aburrimiento.

El festival también sacará mañana jueves su propia publicación, el CanZine, del que saldrán 5.000 ejemplares. En la revista se incluye, entre otras sorpresas, una entrevista realizada por el periodista Fernando González Gonzo a El Gran Wyoming. La publicación se reparte de forma gratuita y está dirigida por Diego Giráldez y Amparo Rodríguez.