Diez curas, 445 años de fe

El Obispado de Tui Vigo celebra las bodas de oro y plata de un grupo de religiosos


Vigo

El obispado de Tui-Vigo celebra hoy las bodas de oro y plata de los sacerdotes de la diócesis. Los religiosos se han reunido en el Seminario Menor de la ciudad tudense con sus compañeros para celebrar la jornada. En total los diez curas homenajeados suman 345 años de sacerdocio.

Los más longevos de todos con los casos de Pelegrín Capón Amoedo, durante muchos años párroco de Castrelos, y que cumple sus bodas de diamante con 60 años dedicado a la fe, de 1953 a 2013 y José Costas Costas, que ejerció en San Pelayo de Navia.

Celebran sus 50 años, las bodas de oro, los siguientes sacerdotes: Jesús Barros Pérez, párroco de Bembrive, Manuel Janeiro Lópz, párroco de As Neves y Santiago de Ribarteme, José Lago Cid, que lo fue en Mondariz Balneario, Antonio Rodríguez Suárez, canónigo y ex director de la escuela de magisterio y párroco de San José Obrero y Manuel Suárez Zabaleta, párroco de Santa Cristina de Lavadores.

Las bodas de lata se corresponden con José M. Fernández Gándara, misionero en Zambia, José Manuel Pereira Vidal, ahora párroco de la Inmaculada de Vigo y José Carlos Pérez Montes, párroco de Guillade, Batalláns y Uma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Diez curas, 445 años de fe