El Concello de Vigo recurrirá la multa por la fuga del mono

Chus Lago recuerda que la seguridad del zoo está avalada por la propia administración autonómica


Vigo / La Voz

El Concello de Vigo recurrirá la multa que le imponga la Xunta tras iniciar un expediente sancionador por la fuga de un mono del zoo el pasado mes de marzo.

La concejala de Medio Ambinete Chus Lago confirmó este detalle y recordó que fue la propia Xunta la que en su día dio el visto bueno a las instalaciones tras importantes reformas Aseguró que no hubo negligencia por parte de los trabajadores y que no es normal que un animal salte tanto. «A lo mejor era un mono olímpico», bromeó Lago.

En cualquier caso, dijo, la seguridad está avalada, por lo que no hay peligro de que se repita una situación similar. Pese a que no se detectaron fallos, los responsables municipales han añadido al espacio una nueva empalizada de cable. Chius Lago cree que las sanciones por este motivo, que van de los 600 a los 60.000 euros, son excesivas entre administraciones. En este caso la Xunta estudia impornerle al Concello una multa de 6.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El Concello de Vigo recurrirá la multa por la fuga del mono