Un mejillón ciclista será la mascota de la Vuelta 2013

La voz VIGO

VIGO

La salida por primera vez desde Pontevedra de la 68 edición de la cita pretende promocionar las Rías Baixas

06 may 2013 . Actualizado a las 19:53 h.

Un mejillón muy seguro, con conchas a modo de casco, y amante de las dos ruedas. Así es Mexi-Llón, la mascota de la próxima Vuelta Ciclista a España 2013, que saldrá de Pontevedra en su 68 edición.

Con el objetivo de promocionar las Rías Baixas y uno de los productos más representativos de Galicia, Pepe Carreiro ha diseñado una animada mascota. El dibujante, autor de Os Bolechas, ha presentado hoy en la diputación al personaje.

Se trata de la primera edición de la Vuelta Ciclista en la que se crea una mascota y su carácter está estrechamente vinculado con la partida de la carrera desde una batea en el puerto de Vilanova de Arousa. El muñeco, además, tendrá sus propios libros en los que habrá un recorrido de la Vuelta y recomendaciónes para los ciclistas. Se editarán 5.000 ejemplares en gallego y 10.000 en castellano, que se repartirán por toda España.

Además, en todos los puntos de salida y llegada de las etapas habrá vehículos de promoción de las Rías Baixas y puestos con la mascota. En el aprque de meta, de 10.000 metros, se colocará una zona hinchable conde los niños y mayores podrán jugar con un mejillón a tamaño real.

La Diputación de Pontevedra ha explicado que el presupuesto de esta promoción cuenta con 123.400 euros. «Un esforzo que serve para todos e, sobre todo, para o espectro socioeconómico das Rías Baixas».