Casi cien telefonistas de Unísono de Vigo deben elegir entre mudarse a Madrid o el despido

E.V.PITA VIGO

VIGO

La delegada sindical, Remedios Pérez, de CGT, junto a otras representantes de la CIG, antes de entrar en la vista oral en el Social número 3 de Vigo
La delegada sindical, Remedios Pérez, de CGT, junto a otras representantes de la CIG, antes de entrar en la vista oral en el Social número 3 de Vigo E.V.PITA

Las trabajadoras han pedido a la jueza de lo Social número 3 de Vigo que paralice el proceso

06 may 2013 . Actualizado a las 14:29 h.

Casi cien telefonistas de Unísono de Vigo deben elegir antes del día 18 entre mudarse a Madrid o el despido. Las 97 trabajadoras de telemarketing afectadas pedirán hoy por la mañana a la jueza de lo Social número 3 de Vigo que paralice el proceso en una vista oral de medidas cautelares.

Una representante del comité de empresa, Remedios Pérez, explicó esta mañana que el traslado a Madrid «condenaría a la miseria a las empleadas afincadas en Vigo». Esta añade que el salario medio es de 800 euros, lo que sería insuficiente para vivir en la capital y pagar una hipoteca en Vigo. «Son mujeres con cargas familiares, algunas solteras o separadas, otras tienen pareja que trabaja aquí y están hipotecados», dijo Pérez.

La oferta de la empresa consiste en que 97 de las 467 trabajadoras de Unísono en Vigo se trasladen a Madrid para trabajar con el mismo sueldo pero con un aumento de jornada a turno partido. La otra opción es aceptar un despido con indemnización de 20 días de salario por año trabajado en aplicación del Estatuto de los Trabajadores sobre movilidad geográfica.

«Las condiciones del traslado son pésimas y te tienes que rescindir el contrato quedarte aquí. Con ello, la empresa reducirá su plantilla y dejará 360 empleados en Vigo», dijo Remedios Pérez, de CGT, a las puertas de los juzgados.