Los encargos de Pemex «son una realidad», dice Rueda

EFE SANTIAGO

VIGO

El vicepresidente de la Xunta aseguró hoy que «el trabajo llama al trabajo»

05 may 2013 . Actualizado a las 22:18 h.

El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado hoy que las informaciones que está haciendo públicas la petrolera mexicana Pemex demuestran que el acuerdo cuestionado por la oposición es «una realidad, habrá esos encargos, y ojalá vengan muchos más».

Tras referirse a los floteles, en una entrevista concedida este mediodía a la Radio Galega ha reivindicado Rueda que «lo que está claro es que el trabajo llama al trabajo, y cuando vean lo que somos capaces de hacer aquí, probablemente muchas empresas en muchos sitios» tomarán buena nota de ello, «lo importante es empezar».

Ha contestado, ante una de las preguntas formuladas, que la previsión de carga de trabajo para Ferrol se mantiene, «nada indica que eso no vaya a ser una realidad», y, consultado por el cambio de gobierno en México, si trajo dificultades, ha abundando en que «siempre es una complicación cuando estás hablando con unas personas y de repente tienes que hablar con otras distintas que son las que después del cambio de gobierno tienen el poder de decisión».

No obstante, ha puntualizado que lo que había que hacer se hizo, «seguir vendiendo bien lo que podíamos hacer aquí» y la muestra más fidedigna, ha remarcado, es la reunión hace apenas dos semanas entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el titular del Gobierno de México, Enrique Peña Nieto, en ese país.

Pescanova

Acerca de la multinacional Pescanova, ha comentado que lo que toca es «asegurar» que la empresa siga estando en Galicia y que los «muchos» puestos de trabajo directos e indirectos se puedan mantener, «que esa riqueza siga ahí», porque para «otro tipo de responsabilidades» está la Justicia.

Sobre la decisión de apartar de la dirección a Manuel Fernández de Sousa, se ha limitado a decir que «el tiempo dirá, los que tomaron» esa determinación «se ampararon en los datos objetivos que consideraron», y acerca de si le merece confianza la auditora Deloitte, ha indicado que «no hay por qué pensar lo contrario», al tiempo que ha agradecido la implicación de la CNMV y ha pedido ahora «un buen diagnóstico para empezar a aplicar soluciones».

En lo referente a la reforma electoral, ha mostrado la disposición del PP a hablar con el resto de grupos de «todo lo que quepa dentro», incluso de limitar los mandatos aunque no sea lo más «importante».