Cinco mil personas acuden a la fiesta de la lamprea de Arbo

ARBO

ANTIA SERANTES

El buen tiempo y la crisis restan afluencia al festival gastronómico más veterano del área metropolitana

06 may 2013 . Actualizado a las 11:25 h.

Cinco mil visitantes han acudido a la fiesta de la lamprea durante el fin de semana según estimaciones del alcalde y refrendadas por los hosteleros aunque estos calculan entre 4.000 y 5.000 los asistentes. Hoy la afluencia fue mucho mayor que en la jornada del sábado. «El ambiente está bastante mejor que ayer», señala Carlos Ureta, del restaurante Os Pirus que indica que la especialidad más demanda es la lamprea a la bordelesa, en su sangre con arroz, seguida de la rellena y por último la empanada de lamprea.

Los restaurantes coinciden en que este año ha habido menos asistencia y lo atribuyen a la crisis. Para el portavoz del PP, Horacio Gil, se debe a las fechas elegidas, ya que tradicionalmente la fiesta se celebraba en abril, «el mes por excelencia de la lamprea». Con el buen tiempo muchos ciudadanos del área metropolitana se decantaron por la playa a la hora de disfrutar del fin de semana.

El alcalde del municipio, Xavier Simón ha asegurado que la fiesta registra un gran aforo y destaca el hermanamiento con la fiesta de la cigala de Marín, que envío una comitiva de 60 personas a Arbo.