«La Bella y la Bestia» inicia una serie récord en Vigo de 14 pases

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

El complejo montaje del escenario se realizó durante cuatro días en turnos de 24 horas.
El complejo montaje del escenario se realizó durante cuatro días en turnos de 24 horas. m. moralejo< / span>

El auditorio de Beiramar acogerá el musical hasta el día 12 de mayo

03 may 2013 . Actualizado a las 13:59 h.

A las ocho y media de la tarde comenzarán las catorce funciones del musical La Bella y la Bestia previstos hasta el 12 de mayo en el auditorio Mar de Vigo. Nunca hasta ahora un musical había ofrecido tantas funciones en la ciudad. El musical de Broadway llega con un reparto encabezado por Ignasi Vidal, en el papel de Bestia; Talía del Val, como Bella; Raúl Peña interpretando a Lefou; y Daniel Diges dando vida a Gastón.

Esta gran producción requiere de doce tráileres para transportar el material técnico. Todo el montaje se modula para levantar el telón tras cuatro días de ajustes, con turnos de 24 horas al día. Además, fueron necesarias más de 2.500 horas de trabajo para poder estrenar y un total de 70 técnicos para realizar las tareas.

Basado en la primera película de Disney ganadora de un Globo de Oro por Mejor Película Comedia-Musical, La Bella y la Bestia cuenta con la música de Alan Menken, galardonado recientemente con un premio Tony 2012 por su composición para el musical Newsies y ganador de dos Oscar a la mejor canción; y letras del legendario Tim Rice. Más de 35 millones de espectadores se han conmovido en todo el mundo con este clásico de Disney. En la primera versión realizada del musical en España, el papel de Chip fue asumido por un joven Ricardo Gómez, que después se transformó en Carlos en la serie Cuéntame cómo pasó. Entre los datos curiosos que deja este muscial están las 120 pelucas que se utilizan cada noche sobre el escenario. O que la Bestia necesita la ayuda de tres personas para maquillarse, vestirse y estar listo para la función. Al principio el proceso duraba tres horas ahora en tan sólo una hora está listo. El único día que no habrá función en Vigo será el lunes.