Mondariz Balneario, sin pleno en solidaridad con las preferentes

El gobierno asegura que apoyará a los afectados para que puedan recuperar todos sus ahorros


Vigo

Mondariz Balneario, el concello más pequeño de Galicia, no está al margen del problema de las preferentes. De hecho, hoy mismo su ayuntamiento ha decidido anular el pleno previsto en solidaridad con los ahorradores que compraron este producto tóxico.

En un escrito del secretario del concello y firmado por el alcalde, José Antonio Lorenzo, ratifican su postura de apoyo a los vecinos, a los que reconocen como ahorradores. Además, exigen que se les devuelva el dinero colocado en preferentes sin la aplicación de quitas y solicitan su derogación.

Esta medida se produce el mismo día que el gobierno de Nigrán ha tenido que trasladar su sesión plenaria de escenario a raíz de la presión de los afectados. Tras esta situación, un grupo de ellos ha acudido a realizar un escrache a la casa del regidor, donde han colocado pegatinas sobre este problema.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mondariz Balneario, sin pleno en solidaridad con las preferentes