Una empresa viguesa inventa un WhatsApp mejorado

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La plataforma asocia los servicios que ofrecen empresas de todo tipo desde una web con una aplicación para móviles

01 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa viguesa de desarrollos informáticos Eventos Multiexpo nace, sin complejos, con un producto tecnológico que pretende mejorar inventos que triunfan a nivel planetario en la era de la comunicación como WhatsApp. La fórmula consiste en asociar servicios que funcionan bien por separado, pero pueden hacerlo mucho mejor unidos. Con esa premisa, la joven compañía local ha puesto en marcha la web www.elservicioperfecto.com y por otra, la aplicación para móviles y tabletas Tokapp. La firma formada por una treintena de profesionales del sector (ingenieros, programadores, informáticos, comunity managers y diseñadores) lleva ocho meses trabajando en su primer proyecto, que se activó el pasado 15 de abril. La web reúne las diferentes funciones de un buscador de empresas convencional, pero además permite publicar servicios y ofertas y dirigirlas a los potenciales clientes.

«Lo que nos propusimos -explica su director comercial, Javier Romero-, es que las empresas entrasen en una base de datos y desde allí pudieran ofrecer su producto de una forma muy sencilla. Así, por una parte generamos la web en la que tras registrarse de forma gratuita dan a conocer sus servicios y publican ofertas, y por otra desarrollamos la aplicación Tokapp, con mensajería propia, donde el usuario puede ver las empresas y sus ofertas y al tiempo reenviarlas a amigos».

La app, que se descarga de forma gratuita tanto para para Android como para iOS6 y funciona por wifi sin tarjeta sim, está en desarrollo constante. «A finales de este mes saldrá una actualización que permitirá enviar también fotos y hacer grupos como en Whastsapp o Line y un apartado donde la empresa podrá generar sus propios seguidores», cuenta

Según asegura Romero, lo más novedoso es que en una sola plataforma junta muchas: «Las de mensajería solo tiene mensajes y fotos y hay aplicaciones que te enseñan empresas pero no tienes mensajería. Todo el que se registre en el servicio perfecto sale en Tokapp. Tienes la ventaja de que al entrar y tener Tokapp puedes enviar mensaje gratis a la empresa, llamar, reenviar, o compartir la información en las redes sociales». Además, otra mejora es que el usuario no tiene que facilitar a la empresa sus datos de contacto, ni siquiera el número de teléfono, y puede darse de baja cuando quiera. «El diseño también permite comunicarse con servicios para personas con deficiencia auditiva, por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante con un mensaje», explica.

Sobre las condiciones de uso de la página el director explica que las empresas se pueden registrar gratis, pero con esa modalidad no puede colocar ni ofertas ni fotos. «Si quiere más se puede registrar desde 90 euros al año».

En principio, el invento vigués está enfocando sus potenciales usuarios entre las pymes que tienen más difícil posicionarse en el mercado que las grandes compañías. «Día a día vamos implementando más cosas y ahora nos centramos en generar un banco de empresas que puedan promocionar sus productos», añade. La expansión de la plataforma de Multiexpo comienza por España y Portugal con una red de más de 300 comerciales autónomos, pero el siguiente paso es extenderse por toda Europa.