25.000 personas visitaron el Salón del Automóvil de Vigo

La feria, en la que están representadas 39 marcas comerciales, permanecerá abierta hasta el domingo 5 de mayo


Cerca de 25.000 personas, según estimaciones de la organización, se acercaron este fin de semana al Salón del Automóvil de Vigo, que se celebra hasta el domingo 5 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Las dos primeras jornadas del certamen vigués dejaron entrever el interés comprador de parte del público visitante. El Plan Pive 2 y las cuotas de financiación fueron los dos polos de interés en los que recayó el mayor número de consultas a los concesionarios presentes, lo cual valoran muy positivamente. Con una exposición de 25.000 metros cuadrados, en los que están representadas treinta y nueve marcas, está representada la actualidad del mercado del automóvil. En el pabellón 1 y 2 del recinto ferial de Cotogrande conviven los últimos ejemplos de utilitario urbano (el Opel Adam, Fiat 500L), pequeños deportivos (Peugeot 208 GTI, Seat Ibiza Cupra, Alfa Giulietta Veloce o Nissan Juke Nismo), prácticos monovolúmen y todocamino (Kia Carens, Peugeot 2008, Opel Mokka o Renault Captur), elegantes berlinas (Mercedes Benz CLA o Volvo V40), descapotables (Citroën DS3 Cabrio o VW Beetle Cabrio), poderosos todoterreno (Subaru Forester o Ssangyong Rexton W) o incluso auténticos "purasangre" capaces de generar adrenalina a partir de todo tipo de presupuestos (desde el Subaru BRZ al Porsche Cayman). Y por si todo esto fuera poco, hay que añadir a ello vehículos comerciales, motocicletas e incluso autocaravanas.

Para aderezar el paseo por una muestra tan amplia, no faltan actividades paralelas como por ejemplo simuladores de conducción, pistas de scalextric o, para los más atrevidos, un circuito de karts donde emular a los ases de la F1. A ello hay que añadir exposiciones temáticas conmemorativas (el Porsche 911 celebra sus 50 años de vida, al tiempo que se cumplen 60 desde la creación de FASA Renault en España) o concentraciones como la de vehículos Porsche, que visitará el Salón el próximo sábado 4 de mayo. La muestra continúa hasta el domingo 5. Durante sábados y domingos, y el festivo 1 de mayo, las puertas estarán abiertas de 11 a 21 horas. En los días laborables el horario al público será de 16 a 21 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

25.000 personas visitaron el Salón del Automóvil de Vigo