El aeropuerto tendrá un vuelo directo Vigo-Palma de Mallorca en agosto

J. Fuentes VIGO

VIGO

Operará los miércoles y sábados de ese mes al precio de 75 euros

24 abr 2013 . Actualizado a las 20:26 h.

En plena polémica sobre la situación del aeropuerto de Peinador y su constante bajada de viajeros y número de líneas llega una buena noticia para la terminal. Durante los miércoles y sábados de agosto funcionará una línea directa entre Vigo y Palma de Mallorca al precio de 75 euros operada por Iberia Express. La compañía ha destacado que solo habrá dos vuelos en toda España propios que no tendrán su origen en Madrid (este y otro de Tenerife). Los billetes para esta conexión ya están disponible en la web de Iberia Express.

En total esta aerolínea pondrá en marcha este verano 22 vuelos temporales desde 14 aeropuertos (entre ellos además de Vigo desde Santiago de Compostela) y mantiene seis con ciudades europeas desde Madrid además de los nacionales.

Se da la circunstancia de que el próximo lunes se debatirá en el pleno del Concello vigués una moción del BNG relativa a Peinador, en la que se pide el fin de las subvenciones en los tres aeropuertos gallegos y que la Xunta ponga en marcha una política de coordinación entre las terminales. En este asunto las posturas de los tres partidos son diferentes, ya que el alcalde Caballero (PSOE) defiende las subvenciones (como las del vuelo a Londres de los últimos años) y el PP se encuadra en la línea de los populares pero evita cualquier crítica al Gobierno autonómico.