La transformación del Vigo industrial llega a Bruselas de la mano del artista Xose Luis Otero

Será el primer gallego en exponer su obra en el Comité de Regiones de Bruselas


Vigo

El pintor y escultor Xosé Luis Otero lleva su visión de la transformación del Vigo industrial hasta Bruselas. Su exposición, Post-industrial Bruselas 2013, lo convertirá en el primer gallego que exponga su obra en el Comité de Regiones. Llega hasta allí de la mano de la Fundación Galicia-Europa, la Diputación de Pontevedra y Eixo Atlántico. La muestra se inaugurará el próximo 23 a las 18.00 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 3 de mayo.

Según explicó el autor, las obras son su visión particular de la transformación de Vigo a través de una mirada al puerto. «Impactan las imágenes de soledad y abandono», explica Otero, que explicó que se trata de una colección de 52 piezas, algunas de ellas de un tamaño de 2x2 metros. Entre ellas figuran materiales auténticos como pedazos de barcos o estructuras reales oxidadas por el paso del tiempo. El artista está afincado en Vigo desde hace años pero es natural de Xinzo de Limia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La transformación del Vigo industrial llega a Bruselas de la mano del artista Xose Luis Otero