Universidad y Cans buscan por tercer año a artistas del videoclip

La voz VIGO

VIGO

Quince estudiantes de Comunicación Audiovisual en Pontevedra trabajaran en los vídeos de los grupos gallegos Terbutalina y Os Vacalouras

12 abr 2013 . Actualizado a las 14:24 h.

El Festival de Cans y la Universidad de Vigo celebrarán por tercer año consecutivo la puesta en marcha del proyecto Can Campus, por el que quince estudiantes colaborarán en la realización de dos videoclips para los grupos gallegos emergentes Terbutalina y Os Vacalouras.

Los jóvenes, matriculados en Comunicación Audiovisual de Pontevedra, se trasladarán hasta la parroquia de O Porriño para participar. Estarán bajo la supervisión de los realizadores Juan Lesta y Belén Montero. Los videoclips serán emitidos a través de V Televisión.

Los alumnos se organizarán en dos equipos y durante este domingo se desplazarán a Cans para grabar allí. En total se juntarán unas 60 personas en la parroquia para la realización de los vídeos, entre profesores, vecinos y grupos. La intención es estrenar las piezas el 24 de mayo durante el festival.

Esta es la tercera ocasión en la que se celebra el Can Campus. En las ediciones anteriores se grabaron los videoclips de Sinestesia en el 2011 y de MedoMeDá, Glasgow y Banda Crebinsky en el 2012. Precisamente esta última pieza, con dirección de Enrique Otero, fue la ganadora de un premio al mejor videoclip en los Mestre Mateo.