El sector de la limpieza convoca siete concentraciones en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

UGT promueve las movilizaciones, que han sido respaldadas por Comisiones y están motivadas por la negociación del convenio colectivo

12 abr 2013 . Actualizado a las 13:18 h.

El sector de la limpieza ha convocado siete movilizaciones entre los meses de abril y julio en Vigo. Las protestas están convocadas con UGT y, según aseguran desde el sindicato, cuentan con el apoyo también de Comisiones Obreras. Además, esperan obtener el mismo respadlo de la CIG.

El objetivo es protestar por la negociación del convenio colectivo, que tras más de un año de negociaciones sigue sin aprobarse. Según los sindicatos, «la patronal sigue en roscada en incrementos salariales ridículos y con intención clara de llevar nuestro convenio a ultra actividad».

Las concentraciones serán: 26 de abril a las 17.00 en el Alcampo de Coia, 15 de mayo a las 11 en el Concello, 31 de mayo a las 17 en el Centro comercial Travesía, 14 de junio a las 11 en la Universidad, 28 de junio a las 17 en el C.C. Gran Vía, 12 de julio a las 11 en Citroën y 31 de julio a las 11 en la confederación de empresarios.