El BNG elude un pacto con Caballero y culpa a la Xunta de la situación de Peinador

La voz VIGO

VIGO

El aeropuerto ha sufrido una bajada del 15% durante el primer trimestre del año

10 abr 2013 . Actualizado a las 19:49 h.

El BNG ha ratificado hoy su negativa a negociar con Caballero un posible plan que presupueste ayudas para Peinador y ha ido un paso más allá al culpar a la Xunta de Galicia de la situación del aeropuerto, «preocupante dende hai anos».

Según la portavoz municipal nacionalista, Iolanda Veloso, es necesario un plan estratégido que incluya una «visión global dos aeroportos galegos». A este respecto, recordó que el Parlamento aprobó en el 2012 por unanimidad el proyecto para Peinador, con la intención de que el comité de rutas lo tuviera en cuenta. «Paradoxarlmente, o ano seguinte no Parlamento galego, o PP votou en contra de executar os acordos adoptados», comentan desde la oposición.

Con esta respuesta pretenden huir de la propuesta lanzada ayer por el regidor en la que instaba al grupo, antes socio de gobierno, a apoyarle para incluir en los presupuestos una partida para atraer más vuelos a la terminal. Lejos de apoyar esta iniciativa, el grupo mantiene que las ayudas a empresas no sirve para reflotar Peinador.

El grupo insta a la Xunta a planificar una política aeroportuaria global que huya de los localismos y recuerda al alcalde la necesidad de apostar en los presupuestos por las necesidades sociales.

Estas declaraciones se producen el mismo día en el que se han hecho públicos los datos del primer trimestre de Peinador, en el que se ha registrado una caída casi del 16%. Desde que arrancó el año por el aeropuerto de Vigo pasaron unos 148.000 pasajeros. No es el único en números negativos: Alvedro pierde má de un 17 y Lavacolla no llega al 6%.