Rei Zentolo y Festival de Cans se unen por su décimo aniversario

La Voz VIGO

VIGO

El popular diseñador se encargará de las camisetas del concurso de cortos y del cartel de este año

03 abr 2013 . Actualizado a las 13:57 h.

El Festival de Cans cuenta con un nuevo colaboradore de excepción: Rei Zentolo. La marca y el concurso de cortos coinciden en celebrar su décimo cumpleaños en este 2013, por lo que han decidido unir fuerzas. Para ello, Rei Zentolo se encargará de diseñar las camisetas de la temporada y del diseño del cartel, que hoy se ha dado a conocer. Pretende aportar un punto de elegancia y diversión con su imagen.

Desde la organización también han anunciado hoy que estrenarán para Galicia el largometraje Somos xente honrada, de Alejandro Marzoa, en la que actúan Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde y Manuela Vallés como protagonistas. Se proyectará dos semanas antes de su llegada a las sales de cine. La cinta cuenta la historia de dos padres de familia y amigos de toda la vida que viven sin trabajo y sin dinero cuando llegan a los 50. Un día de pesca se encuentran con un paquete de cocaína y deciden vender la droga para salir de la misera, aunque no tienen ni idea de cómo hacerlo.

La película está producida por El Terrat y la gallega Vaca Films. Estará en sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 20 al 27 e abril.

La organización del Festival de Cans asegura estar muy satisfecha con el estreno de la cinta de Alejandro Marzo, que hasta ahora se dedicaba a los cortos y que ya obtuvo dos premios en la cita de O Porriño con Temporada 92-93 y Padre Modelo. Somos xente honrada fue rodada íntegramente en A Coruña en el verano de 2012 y cuenta con la participaciónd e actores gallegos como Manuel Lozano, Antonio Durán «Morris», Xose Manuel Olveira «Pico», Luisa Meirelas, Luis Iglesia, Ricardo de Barreiro y Santi Romay.