El hijo pródigo vuelve a casa

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Salgado vistió la camiseta celeste por última vez el 20 de junio de 1999.
Salgado vistió la camiseta celeste por última vez el 20 de junio de 1999. xoán carlos gil < / span>

Michel Salgado jugará con el Celta Indoor ante el Oporto, tras 14 años desde su marcha

03 abr 2013 . Actualizado a las 13:09 h.

El Celta Indoor recibe este viernes (Pabellón de Navia, 20.45 horas) al Oporto en su tercer choque de la Liga Fertiberia. Lo hace tras debutar con victoria en casa ante el Málaga y caer después a domicilio en el otro derbi ante el Deportivo, pero con novedades respecto a aquellos primeros compromisos que tienen nombre y apellidos: Míchel Salgado y Everton Giovanella se pondrán a las órdenes de Moncho Carnero para reforzar al equipo.

Salgado vuelve a vestir la elástica celeste 14 años después de que se despidiera del equipo vigués para fichar por el Real Madrid, en cuyas filas militó durante una década. Su último partido como celeste lo disputó el 20 de junio de 1999 contra el Atlético de Madrid en Balaídos (0-1). El de As Neves ponía fin así a seis temporadas como jugador del primer equipo a las que hay que sumar las que disputó en categorías inferiores.

El regreso del lateral derecho a Vigo surge por iniciativa del propio equipo de indoor. «Con Míchel nos pusimos en contacto y se mostró encantado de venir. Todo el mundo sabe que es un enamorado de Vigo y de Galicia. Su celtismo está ahí y si viene es por amor a esta camiseta», comenta Carnero.

El de Salgado va a ser un viaje relámpago programado exclusivamente para poder participar en este choque. «Prácticamente, viene y se marcha. Tiene que atender otros compromisos profesionales con la cadena para la que trabaja como comentarista, pero, a pesar de ello, ha querido hacer un esfuerzo para estar aquí», explica el entrenador.

En el caso de Giovanella, hace tiempo que perseguían contar con él en el conjunto. «Es la primera vez que lo pillamos aquí. Hubo otros intentos de tenerlo en el equipo, pero nunca se había dado el caso de que estuviera por Vigo en las fechas en las que jugábamos y esta vez sí ha coincidido», aclara.

Expectativas e inexperiencia

Moncho Carnero reconoce que hay muchas expectativas puestas en las incorporaciones de lujo de Salgado y Giovanella, aunque se muestra prudente. «Han sido y van a ser aquí jugadores muy importantes, pero están menos hechos al tamaño del campo y a la superficie y también les falta el trabajo aquí durante la semana. Lo más probable es que necesiten un período de adaptación y que eso se note en esta primera toma de contacto», admite Carnero. Cree que esta falta de experiencia la suplirán con las ganas que ambos han mostrado de formar parte del equipo.

Ni Moncho Canero ni sus jugadores se ponen límites en esta competición, en la que esperan dar lo mejor de sí mismos para seguir adelante. «El objetivo es el máximo. Yo quiero ganar y ellos también, todos queremos. El equipo es 100 % competitivo, como el año pasado cuando caímos en semifinales ante el que luego sería el campeón. Si podemos llegar lejos, mejor; si no, lo intentaremos de nuevo el próximo año», comenta.

Un rival complicado

Carnero es consciente de las dificultades que se les plantearán al medirse a un equipo de «gran nivel» como es el Oporto, «con una gran defensa y jugadores muy adaptados a esta competición». Sin embargo, se muestra seguro de que

el apoyo de la afición ayudará. A las altas de Giovanella y Salgado se suma la de Tomás, que aunque ya disputó minutos en el partido contra el Deportivo se estrena jugando en casa.