Gondomar logra celebrar un pleno para dar la palabra a los estafados por las preferentes

Los afectados han dicho que no consentirán ni una sola quita de sus ahorros

...
...

Gondomar

El único pleno que ha podido celebrarse en el sur de la provincia de Pontevedra desde las últimas semanas ha tenido lugar en Gondomar y ha sido para que los afectados por las participaciones preferentes y subordinadas tomen la palabra.

El alcalde, Fernando Guitián, ha dado paso a la intervención de dos portavoces de la plataforma, que han explicado que no van a consentir ni una sola quita en sus ahorros. En Gondomar hay alrededor de 400 personas afectadas, que sufrirán una pérdida del 43 por ciento de su dinero, aunque habrá casos que se dispararán al 60 por ciento.

Fernando Guitián, se comprometió a gestionar el mayor número de arbitrajes para los vecinos de Gondomar.

La corporación aprobó por unanimidad una batería de propuestas que leyó el portavoz nacionalista, Antonio Araúxo. Así, se declaran no gratos a todos los bancos que vendieron productos tóxicos a vecinos del municipio, se pedirá la apertura de una investigación a la cúpula de NCG y la exención de tasas de todos los juicios que genere la megaestafa.

La corporación de Gondomar apoyará además todos las actividades de la plataforma de afectados y reclamará más medios para que se intensifiquen los arbitrajes.

El portavoz de los afectados, Xulio González Vicente, reprochó al gobierno que quiera estar con los afectados y, al mismo tiempo, «con quienes nos roubaron» y ha puesto como ejemplo digno de seguir el caso de Oia, que hace quince días suspendió toda actividad política en solidaridad con los afectados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Gondomar logra celebrar un pleno para dar la palabra a los estafados por las preferentes